Aruba - permítenos presentarte a este amor de gata atigrada
El pasado mes de mayo, Aruba apareció cojeando en el jardín de una casa por el Montgó. Se dio aviso al servicio de recogida municipal de animales de Dénia, que recogió a la pobre gatita y la trasladó a la clínica La Marina.
En una primera valoración, las veterinarias encontraron una fractura abierta de los huesos tibia y peroné derechos. No sabemos cuánto tiempo estuvo así, sufriendo con los huesos fuera de sitio y todo infectado. Al hacer las radiografías, se vio que también tenía una luxación del fémur derecho. Así que el pronóstico era bastante grave, con una posible amputación de la pata. Pero Aruba es una gata joven y cariñosa que tenía ganas de seguir luchando, así que decidimos intentar encontrar la mejor solución posible para ella.
Se empezó el tratamiento para mejorar su estado general y nos pusimos en contacto con la clínica veterinaria Aliaga en Teulada, especializada en traumatología y que siempre nos ofrece su ayuda en estos casos. Tras valorarla y sopesar sus opciones, fue sometida a una complicada operación el pasado 11 de mayo para intentar salvar su patita. Se resolvió la luxación, se limpió toda la parte muerta de la zona de la rotura y se le instalaron unos hierros de fijación externa, que tendrá que llevar puestos durante más de 2 meses hasta que sus huesos vuelvan otra vez a crecer y estar fuertes. El cirujano está muy contento con el resultado y esperamos que todo evolucione bien.
Desgraciadamente, durante su estancia en la clínica se encontró además que tenía problemas respiratorios. Apareció una neumonía bilateral, consecuencia de las larvas de parásitos Strongyloides que sufría. Por lo que ha seguido varios tratamientos para conseguir mejorar su situación. Así que desde que llegó Aruba a nuestras manos, se ha pasado el tiempo entre estancias en la clínica y en su casa de acogida/cuarentena, donde recibe todo el cariño y cuidados especiales que necesita.
Por supuesto todo esto tiene un coste que va creciendo a medida que se realizan sus tratamientos. El presupuesto estimado de los gastos de las cirugías, medicamentos y revisiones ascienden a un total de 1.200 euros.
Como ya sabéis, Aldea Felina ayuda a los animales que recoge de forma privada, sola y exclusivamente gracias a los fondos que conseguimos de vuestras donaciones. Por eso tenemos que volver a apelar a vuestra generosidad y apoyo, como en los casos anteriores. Cada semana se rescatan gatos malheridos, enfermos o atropellados, gatitos sin su madre a los que alimentar, etc. Además de los gatos residentes en nuestro refugio, que algunos llevan viviendo allí durante muchos años, si no son adoptados antes por nadie. Y desde la asociación les proporcionamos toda la ayuda que podemos de manera continua a lo largo de todo el año. Solamente se publican los casos especiales, que suponen un esfuerzo extraordinario para todos nosotros o cuya historia nos toca más el corazón.
Como puede ver aquí, nuestro trabajo nunca termina y no es posible sin su ayuda. Por favor, ayude a Aruba y done lo poco o mucho que pueda a esta valiosa causa. Le actualizaremos de nuevo pronto con su progreso y al seguir nuestro proyecto puede ver cuánto apoyo recibimos ya que actualizamos regularmente nuestro total de donaciones.
Le agradecemos, y Aruba le agradece, su buen corazón.
Aruba, antes de que pudiéramos atraparla y cambiar su mundo para mejor
por favor, done y ayude a nuestros gatos utilizando una de estas opciones
Transferencia bancaria
Referencia para transferencias: gatos especiales
Asociación Protectora Animales Aldea Felina Dénia
Banco de Sabadell
IBAN: ES20 0081 1142 9900 0119 5725
BIC: BSAB ESBB XXX
PayPal
Donar en persona
También puedes dar tu donación en los siguientes puntos de recogida::
Tienda de segunda mano Aldea Felina
Ave de Jaime 1-23, Els Poblets
Información de la tienda
El refugio de Aldea Felina
en Denia
Clínica veterinaria La Marina
in Denia, Calle Rap