Change language
ALDEA FELINA - Donaciones: Sabadell IBAN: ES20 0081 1142 9900 0119 5725 BIC: BSAB ESBB XXX

Una nueva vida para 9 gatos gracias a una señora

Tuvimos el placer de ayudar a 9 gatos abandonados, y ser parte de su viaje mientras se preparaban para sus nuevas vidas en Escocia. Este grupo de gatos, incluido un pobre gatito ciego, han tenido una nueva oportunidad en la vida, ¡gracias a una amante de los gatos de Dénia con  un gran corazón!

Una vecina de Dénia que vivía en el Montgó, Eva, encontró consuelo en un grupo de gatos que estaba alimentando en su jardín,después de tener una dura pérdida.  Todos estos gatos habían encontrado la forma para ser atendidos en su casa y estaban felices de haber encontrado a alguien que les proporcionara comida y refugio. Algunos de estos gatos llegaron de la nada un día, otros nacieron en su jardín de hembras que había en la colonia. Todos llegaron lentos pero seguros y se fueron quedando. Ninguno de ellos estaba castrado, todos fueron abandonados y necesitaban ayuda. Eso incluía a Stevie, que es un gatito ciego pero muy fuerte, tratando de sacar lo mejor de su vida sin poder ver. ¿Quién es capaz de dejar que su gato ciego que se aleje y arriesgarse a nunca  volver a  encontrarlo?, o peor aún, ¿Quién  es capaz de abandonar a un gato que no puede valerse por sí mismo?

Pero llego el momento de que nuestra amiga Eva se planteara mudarse de Denia, y regresar a casa para continuar su vida con su familia en Escocia. Pero, ¿qué haría con los gatos de su jardín? La calle donde vive en Dénia es tranquila y alejada, no hay muchos vecinos en ella y  ademas estos gatos habían estado confiando en ella durante meses, si no más tiempo. Por eso la decisión para Eva fue fácil: ¡llevarse a los gatos también!

Después de esa valiente decisión, Eva contactó con nosotros en Aldea Felina para preguntarnos cómo podría encontrar una forma de hacer esto. Nuestra respuesta fue: -“¡Qué cosa más fantástica estás haciendo por estos gatos, juntos lo lograremos! Te ayudaremos, no te preocupes”.

Y después de muchos correos electrónicos, llamadas telefónicas e investigaciones sobre compañías de transporte, hemos logrado organizar entre nosotros todo para  que estos felinos afortunados, puedan comenzar su nueva vida al otro lado del mar.

Visitamos a Eva, atrapamos y recogimos estos gatos que no son sociables, ni confiados, los transportamos a nuestra clínica veterinaria en Denia y procedimos a la   poner microchip, esterilizar y vacunarlos a todos. Una de las gatas Aggie le fue detectado un tumor y una infección de la piel,  cosa que no es fácil de ver en un gato que no se puede coger o tocar. Pero durante la cirugía, extrajimos el tumor y tratamos su piel, dándole antibióticos para ayudar a la curación. Después del período de recuperación,Eva regresó a la clínica, se le dio toda la información sobre su operación y se esterilizo a la gata.

Ahora los gatos esperan felizmente su viaje a climas más fríos donde vivirán juntos como una familia feliz con Eva. Seguramente acostumbrarse a los nietos llevará un tiempo, pero todos son gatos fuertes y seguramente saben qué suerte tienen de haber encontrado a una mujer tan amable y cariñosa que los cuide.

Este tipo de decisión no es fácil, solo los gasto económicos que conllevo fueron muy altos. Pero en un momento de necesidad, nos damos cuenta de la cantidad de calma y bienestar que los gatos pueden aportarnos. Eva tuvo a sus gatos para ayudarla a superar un momento muy duro en su vida y  así les agradece por haberle dado una razón para continuar y tener un propósito en su día a día.

Les deseamos la mejor de las suertes con su nuevo comienzo en la vida juntos y seguramente escucharemos una historia feliz en los próximos meses sobre cómo les está yendo en su aventura en su nuevo hogar.

Volver