Change language
ALDEA FELINA - Donaciones: Sabadell IBAN: ES20 0081 1142 9900 0119 5725 BIC: BSAB ESBB

¿Necesitas ayuda?

A continuación se encuentran algunas de las preguntas más comunes que recibimos. Hemos proporcionado respuestas con la esperanza de que pueda resolver su consulta de forma proactiva. Por supuesto, su situación puede ser ligeramente diferente, pero puede adaptar la información que lee aquí para ofrecerle la mejor solución para su situación. Por favor, lea esto antes de ponerse en contacto con nosotros cuando la situación no sea un asunto de vida o muerte para un animal.

Poder trabajar juntos para ayudar a los animales, alivia el estrés de aquellos que ya tenemos una demanda diaria. ¡Recuerda! Decidir ayudar a un animal necesitado es SU responsabilidad. Al pedir ayuda a otros, usted está pasando la responsabilidad.

¿ES DE VIDA O MUERTE?

Si ha encontrado un gato enfermo o herido que necesita un tratamiento veterinario urgente, llame a la policía local. Si no responden o si desea ayudar al gato de inmediato, recógelo en una caja o algo en lo que pueda viajar de forma segura y visite al veterinario más cercano. Lo mejor es ayudar al gato, con el consejo del veterinario. Tal vez el gato tenga un microchip o tatuaje y el dueño puede ser localizado.

Un gato ha aparecido en mi puerta y no se quiere ir. ¿Qué debo hacer?

Hay diversas razones por las que un gato puede aparecer en tu puerta. Considera las siguientes opciones:

  1. Es nuevo en el área y está explorando
  2. Está buscando un lugar o refugio en el que dar a luz
  3. Está hambriento y buscando comida y agua
  4. Está buscando un gato/gata con el que mantener relaciones, un compañero de apareamiento
  5. Está perdido

En una primera instancia, a menos que el gato parezca enfermo, desnutrido o en malas condiciones, no lo alimentes. Puede necesitar atención médica o puede que sea una gata embarazada. Por favor responsabilízate ayudando y visita a tu veterinario local. Esto puede traer ciertos costes sobre los que deberías hablar primero con tu veterinario. Explica que te has encontrado el gato y necesita ayuda, ellos pueden mirar si tiene microchip; puede que en ese momento los dueños le estén buscando. Los veterinarios que apoyan a los que trabajan protegiendo a los gatos deben ofrecerte un soporte de pago y ayudarte a encontrar la mejor solución dependiendo del tratamiento que se necesite.

Si él sólo está de paso, se irá pronto de tu casa.

Si después de no alimentarlo él sigue rondando tu casa al día siguiente y no en plena forma puede que te esté pidiendo ayuda. Dándole agua y comida tú estás tomando la responsabilidad. Empieza poniendo pósters en el área (bares, tiendas de animales, supermercados, veterinarios, dentistas, médicos, ayuntamiento, oficina de correos, ventanas de coches, etc.), publicando diversas redes sociales (si posees) y pregunta si alguien ha perdido a su mascota. Da tu número de teléfono y así será más fácil que pueda localizarte el dueño. Descarga una plantilla aquí. También contacta con los centros de protección animal y hazles saber la situación que posees, es posible que los dueños les hayan contactado. Los periódicos locales también publican anuncios sobre mascotas perdidas y encontradas de manera gratuita. Utiliza esta vía para tratar de encontrar al dueño o para animar a alguien a adoptar. También puede publicar una foto y la información de ubicación con sus datos de contacto en Facebook.

Use these links to post the information: Facebook: AldeaFelinaDenia and Facebook: LostAndFoundDogsCatsCostaBlanca and here: Facebook: Mascotas perdidas o encontradas en Denia

Si tú puedes darle una casa permanente, ¡disfruta de tu nuevo y especial miembro en la familia! Si esto no es posible, y después de haber probado todas las opciones, ves a tu centro de rescate animal local y habla con ellos sobre las posibles opciones disponibles. No hay ninguna garantía de que la mejor respuesta sea dar el gato a un refugio, pero con la experiencia de los voluntarios que trabajan diariamente en esto, ellos podrán encontrar una solución contigo.

Si tienes una comunidad local de amantes de los gatos, tal vez puedan compartir la responsabilidad y juntos buscar los fondos para pagar las facturas de comida y veterinario. Se debe buscar un sitio para refugiar al gato del clima y de los peligros que pueden suponer perros y gatos sueltos o personas no amigables. También se le debe cambiar constantemente su comida y ponerle agua fresca. En España, con las buenas condiciones ambientales, los gatos que viven a la intemperie tienen lo mejor que ellos pueden pedir. Pero ¡Importante! no considere esta opción sin haberlo castrado primero.

En todos los casos en los que quieras ayudar, tu primer paso debe ser visitar a un veterinario. Diles que revisen la presencia de un microchip, que miren si está castrado y que le hagan un chequeo general. Si no está castrado, pregunta al veterinario sobre llevar a cabo dicha operación. Devolver a un gato sin castrar a la calle no ayudará al problema de superpoblación contra el que luchamos.

Una gata mamá ha aparecido en mi jardín con sus bebés

Si estás de vacaciones o viviendo en esa propiedad, puede que en algún momento te aparezca una gata desconocida con sus bebés en tu propiedad. Nosotros recibimos muchas llamadas de personas con este tipo de situaciones.

La primera cosa que te decimos de hacer es hablar con tus vecinos e intentar encontrar al propietario. Una vez estés seguro de que los gatos no tienen un lugar al que regresar, sólo tienes unas pocas opciones. Si no te encargas de esa situación en ese mismo momento, la situación no desaparecerá, sino que incluso se volverá peor. Dependiendo de la situación con la familia y la edad de los gatitos, tú tienes diferentes opciones. Por favor, por favor contáctenos

Necesito irme de España pero no puedo llevarme a mi gato conmigo

No debería haber ningún motivo por el que no te puedas llevar a tu gato contigo. Tu mascota debe ser un miembro más de la familia y debe estar contigo para siempre.

Si vuelves a Reino Unido, las buenas noticias es que el periodo de 6 meses de cuarentena por rabia se ha anulado. Puedes descubrir cómo hacer los pertinentes arreglos a través de tu veterinario.

Viajar por Europa es también algo simple, con los correspondientes papeles de trabajo preparados a tiempo tú puedes viajar sin problemas con el coche, avión o tren.

En extremas circunstancias, cuando no puedas quedarte con tu gato, tú tienes varias opciones. Primero dedica todo el tiempo que puedas buscando una nueva casa segura, con amigos y familiares, ambos en tu actual área o en el área en la que te mueves. Pon anuncios en periódicos locales y en áreas comunes como veterinarios, Grupos de Facebook, tiendas, oficinas de correo y supermercados. Si ya lo has probado y no has obtenido ningún resultado, contacta con tu protectora local para pedir consejo. Dependiendo de la edad, salud y carácter de tu gato, podría no ser posible encontrarle un nuevo hogar a través del refugio. Tus mascotas son TU responsabilidad, como tus otros seres queridos. Por ley, tienes que hacer lo mejor para el gato y asegurarte de que tenga un futuro próspero, no abandonarlo.

Os recomendamos un servicio que viaja a través de Europa con gatos y perros. Ellos son de confianza, profesionales y tienen todas las licencias pertinentes. Sigue este enlace para visitar su página web: www.almerimarlifestrays.com