Change language
ALDEA FELINA - Donaciones: Sabadell IBAN: ES20 0081 1142 9900 0119 5725 BIC: BSAB ESBB XXX

Información importante sobre la adopción

Si usted desea adoptar un gato de Aldea Felina, le invitamos a visitar nuestro refugio y conocer a nuestros animales. Actualmente tenemos más de 110 gatos y gatitos esperando un hogar nuevo. Muchos de ellos tienen una triste historia detrás, han sido cruelmente abandonados en la calle, incapaces de defenderse por sí mismos. Después de ser rescatados y recuperarse, a veces después de tener un accidente o enfermar, ahora están esperando pacientemente una nueva oportunidad para convertirse en parte de una familia cariñosa.

Es importante que se tome su tiempo en la visita y que podamos darle toda la información que pueda necesitar, para elegir de forma adecuada a su nueva mascota. Por eso preferimos concertar una cita con usted. Por favor contáctenos aquí:

También estamos abiertos los domingos por la mañana entre las 10:00 y las 12:00. Tenga en cuenta que podría ser necesario esperar antes de que podamos ayudarle si estamos ocupados.

Todos nuestros gatos reciben periódicamente los tratamientos contra parásitos y las vacunas, mientras viven en el refugio. Los gatos de más de 6 meses están castrados, tanto machos como hembras. Para los gatitos adoptados con menos de 6 meses de edad, les proporcionamos la cita necesaria cuando llegue el momento, para que puedan tener su cirugía en una de las clínicas veterinarias colaboradoras con nuestra asociación. Esto nos ayuda a asegurar que se realice la castración, incluso cuando un gato vive en un apartamento sin contacto con otros animales. Se evitan muchos problemas de comportamiento y convivencia con el felino y se reducen algunas patologías graves, como el cáncer de mama. Y por supuesto se evitan las épocas de celo y las camadas no deseadas, que son el origen de muchos pobres animales que acaban perdidos o abandonados sufriendo por las calles.  Por favor, ayúdenos y opere siempre a sus gatos antes de los 6 meses de edad.

¿No viven cerca?
Si usted no vive en la zona y desea adoptar un gato de Aldea Felina, podemos ayudarle a arreglar toda la documentación necesaria para completar la adopción y transportar a su gato con seguridad hasta usted. Por favor, hable con nosotros sobre esto cuando nos contacte.

la adopcion

En nuestra asociación, se pide una aportación para completar la adopción de cada uno de nuestros gatos. Con esa cantidad se pagan parte de los gastos veterinarios de los tratamientos que lleva el animal, incluyendo su operación. Es una cantidad reducida, mucho menor a lo que supondrían estos gastos si fueran hechos de forma privada por el propietario. Y eso es así porque las clínicas colaboradoras reducen sus tarifas, para favorecer entre todos que se adopten más animales de las protectoras. Además la asociación paga el resto de los costes necesarios en cada caso, como radiografías, análisis o cualquier otro tratamiento desde que el animal es recogido por nosotros y a lo largo de toda su estancia en el refugio, que a veces son varios años.

Tenemos dos tipos de adopción:

Adopción Standard

con una aportación de 80 euros. Se incluyen las desparasitaciones, doble dosis de vacuna trivalente y vacuna de Rabia (obligatoria en gatos), todo ello sellado y firmado en la cartilla veterinaria. Y también la castración del animal.

Adopción Plus

con una aportación de 120 euros. Además de todo lo anterior, incluye también el pasaporte europeo y el microchip de identificación. Ésta es la mejor manera de asegurarse de que su gato puede ser devuelto a usted en caso de que él/ella se pierda y se encuentre por la calle. Y además el animal estará preparado en caso de que necesite viajar, ya que es obligatorio para ir fuera de España.

Durante el proceso de adopción de su nuevo gato, se le dará toda la información relevante sobre su carácter y su estado de salud, recibirá información sobre la castración, la alimentación y sobre cómo hacer la adaptación a la nueva casa para que todo funcione sin problemas. Para los trámites es necesario un documento de identificación (DNI o NIE) y no está permitida la adopción por un menor de edad. Además le recomendamos traer una caja de transporte para llevar a su gato a casa. No permitimos que nuestros gatos salgan del refugio sin un transporte seguro.