Change language
ALDEA FELINA - Donaciones: Sabadell IBAN: ES20 0081 1142 9900 0119 5725 BIC: BSAB ESBB XXX

Programa de castración de gatos de la calle

captura-esterilización-suelta

A través de nuestro programa «CES», atenuamos el sufrimiento de cientos de gatos cada año. Algunos de nuestros voluntarios atrapan gatos que viven en la calle usando un equipo especial y los transportan a clínicas de apoyo. Reciben un chequeo médico, son castrados y en algunos casos se someten a operaciones urgentes debido a accidentes automovilísticos u otros traumas.

Nuestro trabajo es facilitar la vida de estos gatos devolviéndolos a su colonia, donde tienen acceso a comida, agua y refugio. Así, las hembras ya no tienen que luchar para mantener a sus crías y disminuye el estrés de los machos dominantes de la colonia, reduciendo el riesgo de transmisión de enfermedades debido a las riñas entre machos y al apareamiento. Una labor importante no sólo para los gatos, sino también para la comunidad.

En 2017, sólo el 39% de nuestros gastos para este programa fueron cubiertos por la comunidad (ayuntamiento). El resto de los gastos tuvimos que cubrirlos nosotros.

Uno de los lugares que se visitan con regularidad, y que sufre dramáticamente durante todo el año, es la «Escollera». Los gatos que viven en la playa y en los puertos podrían morir sin nuestro suministro de agua y comida. Duras condiciones meteorológicas en invierno y veranos calientes hacen la vida de estas colonias muy difícil.

El gato de la foto de la derecha vive en la calle y no recibe la atención que se merece. Puede haber sido abandonado por su dueño o haber nacido de una gata callejera. Se puede apreciar que tiene parásitos, sufre de desnutrición y está malherido. Así es cómo podrían quedar los gatos si no les aportásemos nuestra ayuda.

Si quieres formar parte de nuestro equipo que cuida de los más necesitados, ponte en contacto con nosotros. No es necesario que te comprometas antes de saber lo que implica, pero una vez que te unas al equipo, te recompensará saber que estás salvando la vida de muchos gatos.

Contáctanos y descubre cómo puedes ayudar a los gatos en tu entorno

AYÚDANOS A ALIMENTAR A LOS GATOS DE LA CALLE

Nuestra Asociación distribuye más de 200 kilos de comida seca cada mes, para alimentar a los gatos de las colonias controladas  por el método CES que se localizan en nuestros municipios.

Toda la que no conseguimos, la tenemos que comprar.

Necesitamos tu colaboración para seguir con nuestra labor de ayuda para los gatos de Dénia, La Xara, Jesús Pobre y Els Poblets. Puedes participar donando cualquier cantidad y tipo de comida, pero principalmente necesitamos pienso seco.

Puedes seguir nuestro trabajo y mantenerte involucrado con nosotros, visitando nuestro sitio web con regularidad.

!Gracias por tu apoyo para cuidar los gatos de la calle!

Estos son los puntos de recogida para las donaciones:

  • Tienda de segunda mano de Aldea Felina, Av. Jaume I – 23, Els Poblets
  • Nuestro refugio en La Giralda en Dénia
  • Clínica veterinaria La Marina, Calle Rap 3, Carretera las Marinas (Calle Caliente)
  • Clínica veterinaria Sana Sana, Av. de Ramón Ortega 9, Dénia
  • Tiendas de animales: Pet Shop, Carrer de Diana 47, Dénia y Mascotetes, Plaza Benidorm 11, Dénia
  • Zonanimals. Paseo del Saladar 49, Dénia
  • Oh my dog!, Av. Juan Chabás, 4, Dénia